jueves, 18 de febrero de 2016

Ante todo somos personas (II)- Reflexiones sobre la dignidad.-

Hace ya más tiempo del que quisiera,posteé la primera parte de este trabajo, que podéis ver en este enlace.

La segunda parte de nuestra actividad,fue reflexionar sobre dos aspectos:

El primero,una de las características que nos hace ser humanos: la emoción y los sentimientos.

Para ello,elegimos la emoción que se destila en las canciones,pues la música es un lenguaje de emoción pura y directa,y cada uno eligió una canción,e ilustró una frase que le removiera especialmente, por medio de emojis. Aprendimos así a usar un editor muy sencillo de imágenes y a publicar en Padlet.



El segundo,por otra parte, tuvo que ver con constatar lo importante de la dignidad de la persona,importante consideración a tener en cuenta,máxime con la que nos está cayendo en esta sociedad en la que vivimos,que se basa más en la estética que en la ética.

Para ello,hicimos unas sencillas revistas en las que compilamos y comentamos noticias de actualidad,de manera que distinguimos entre situaciones en las que la dignidad era puesta de manifiesto, y otra en las que,por el contrario,estaba menoscabada.



Para finalizar este bloque,hemos reflexionado sobre la relación con los animales.

Para hacer esa reflexión,hemos realizado infografías en las que hemos investigado y pensado sobre las relaciones entre personas y animales.

Os dejo un par de ejemplos y luego el conjunto de todos los trabajos.




¡¡¡Habéis dado el do de pecho!!!



Os ha quedado un trabajo estupendo de verdad.
Estoy orgullosísima de vosotros/as. 
Felicidades.

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía, es un inmeso trabajo el que me encuentro aquí! ¡Y lleno de sensibilidad, por otra parte! No se puede dar mejor la asignatura de Ciudadanía y Valores.
    Me han encantado los padlets, muy original lo de los emojis :))
    Las infografías están muy conseguidas; he aprendido cosas sobre el foiegras que no sabía :(
    En conjunto, ¡un trabajo increíble, en calidad y en extensión, enhorabuena a todos/as los/as participantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena chicos!! Estoy impactada con vuestro trabajo. También sé que todo lo que habéis aprendido y creado, no será olvidado. Os puedo decir que tenéis muchísima suerte con vuestra profe y que entre todos estáis generando una clase molona2.0 de esas que gustan a todos y apetece estar mucho tiempo. Desde Murcia, os mando miles de 💋 y espero seguir viendo trabajos tan maravillosos en las próximas semanas. La idea de los emoticonos, es totalmente copiable 😂😂😂 Hasta otra, guapetones.

    ResponderEliminar